martes, 31 de marzo de 2009

Premio a Campaña de Bien Público



Los creadores de esta pieza audiovisual, tienen un mérito además de la calidad de su trabajo, tanto conceptual como en aspectos de producción, casting, diálogos, música, etc. Pero más allá de ese talento y logro, se les premia en esta ocasión por ayudarnos
a ponerle mejor cara a la vida. Felicitaciones chicos, sigan cosechando éxitos!!!!!

Premio al mejor comercial de TV



Este premio especial se lo damos a un comercial que nos lleva a una reflexión importante. Esperamos lo disfruten.

Premio por mejor uso de los recursos naturales.



Este chinito se ganó nuestro corazón con tanta inventiva y actitud. Por eso esta semana
de premios, le mandamos uno tambien para el. Aaaaplausos!

domingo, 29 de marzo de 2009

Premios Pobre mi Gordo

Esta semana, estamos de celebración, premiando a personajes, ideas, situasiones increíbles...
Dignas merecedoras de un buen premio. Así que aquí van... Comenzamos con el Primer Lugar:

Premio por creatividad en casos extremos (Foto del Header)
Y de allí pa bajo el resto, en diferentes categorías....

Premios Pobre mi Gordo



Segundo Lugar: Premio al hot model 2009

Premios Pobre mi Gordo



Tercer Lugar: Premio por el trabajo de mantener ardiente una relación...

Premios Pobre mi Gordo



Cuarto Lugar: Premio a la inteligencia puesta al servicio de la Seguridad...

Premios Pobre mi Gordo



Quinto Lugar: Premio al valor en situasiones de peligro...

viernes, 27 de marzo de 2009

Una rola para cerrar la semana!!!!

Bailando se quitan un poco las paraonias y el mal sabor de boca.

Juguetes Interesantes



Si no sabe qué regalalarse a sus hijos adolescentes, llegó la solución.

Máscara contra Cola! Dos grandes en una lucha de poderes!!!


Recuerdo una imagen que me quedó grabada en la mente. Manejaba a las orillas de un famoso centro comercial de la ciudad y en una pasada rápida pude ver de reojo una pelea entre un Miky mouse y dos tipos rudos. El pobre Miky recibió una tunda por parte de estos dos señores musculosos. Una imagen cruda pero a la vez poética. Aunque en este espacio no apoyamos la violencia, en este caso, la acción rebasa los límites de la realidad y se convierte en una caricatura bizarra. Algo poco común de ver, entre muñecos de peluche, más no entre personas de carne y hueso. Aquí les dejamos un video del famoso dinosaurio cantautor y el farmaceútico de los
medicamentos genéricos, Barney vs. El Doctor Simi.

Gracias Gerardo por la recomendación.

Churin churin fun flais Churin churin fun flais

Un canto clásico de guerra, antes de ir a trabajar....



Espero lo disfruten mis queridos Gordos.

THE BANANA FLASHER




Incluímos una bella imagen animada, cortesía de nuesta querida amiga Ana.
Gracias Ana.

Lo licuará o no lo licuará?

Esta es una campaña de esas que nos agradan. Nos queda esa reflexión existencial...
Lo licuará o no lo licuará?   

jueves, 26 de marzo de 2009

Arañas que usa Drogas, Arañas Pedo, Arañas Junkys


 Este es un verdadero clásico de la cultura Youtubelteca, el documental de los efectos de 
 ciertas drogas en arañitas canadienses. Espero lo disfruten y hayan leído el libro de 
 Cómo dejar la Coca? Patrocinado por Pepsi.

   


domingo, 22 de marzo de 2009

Para hacer Pipi en el campo de Golf!

Un préstamo a los buenos amigos de Colectiva, por ser semana de productos innovadores, aquí incluímos un invento genial. Por favor chéquenlo y chequen tambien la página y el blog de los
colectivos Benchoam....



Visiten: www.colectiva.tv

Libro Motivacional de La Semana



El tema de la Drogadicción es uno de los puntos más importantes que afrontan las sociedades contemporáneas. Los métodos utilizados en la actualidad son de los más variados y las personas que padecen adicciones se encuentran sobre todo ante el dilema de "Dar ese primer paso hacia la búsqueda de la salud". Por eso esta semana recomendamos un libro que ha causado sensación tanto en médicos como en pacientes y es que es un libro directo, con pocos pasos y sobre todo, una iniciativa patrocinada por una marca de bebidas gaseosas muy famosa.

Cómo dejar la Coca?
Búsquelo en librerías del país.

Easy Pipi es la solución!!!!!


Si usted es una persona que disfruta de la bebida y la buena compañía podría interesarle este magnífico producto. Porque sabrá mejor que nadie que cuando uno disfruta de una interesante conversación o de un momento Kodak entre amigos, las pausas para ir al baño son de lo más incómodas. Sobre todo si usted es una persona amante del diurético número 1: La cerveza! Por eso alguna empresas conocedoras del mercado de los gustos y necesidades del consumidor, lanzaron este innovador producto… “EasyPipi”. Pañales desechables para borrachos, o bebedores sociales, en el mejor de los casos.

Los EasyPipi son la solución para evitar esas horribles pausas en una reunión. Los consumidores podrán beber cuantas cervezas deseen y no tienen que retirarse de la mesa para ir al baño. Estos revolucionarios productos vinieron a ayudar a miles de personas a mantenerse en foco durante una reunión, junta de negocios e incluso citas románticas, porque ya no tienen que pensar en ir al Pipis Room.

Los consumidores ahora solo tendrán que decir “Salud” y dejar que la naturaleza se desahogue. Además vienen en 3 tamaños y usted podrá escoger entre la gama de colores y diseños. Y del aroma ni hablar: Los EasyPipi vienen perfumados con Lavanda, Canela o Naftalina en caso de que quiera hacer del 2.

Con EasyPipi ir al baño ya no es un problema.

sábado, 21 de marzo de 2009

Almohadas "Belly-Pilow" confort Eco-Amigable


Parece que los diseñadores industriales están pensando cada vez más en el ambiente y en el uso de los recursos naturales al momento de diseñar productos de consumo masivo. Esto se hizo evidente cuando sacaron al mercado la almohada “Belly-Pillow”.

Este revolucionario producto llegó para consentir a los y las dormilonas, “No se confunda con las trabajadoras sociales que ponen somníferos en los tragos de sus clientes”, brindando confort y suavidad extrema para dormir, tomar un descanso o una siesta. Estas comodísimas almohadas tienen una superficie térmica que mantiene calientito al dormilón o dormilona.

Pero lo interesante de “Belly-Pillow” no es su diseño o detalles de estampado, ni mucho menos el tamaño o el precio, lo más interesante de este ingenioso producto es que su contenido está hecho de un material eco-amigable. Porque los creadores de “Belly-Pillow” ya no tienen que preocuparse más por asesinar patos, para hacer las famosas almohadas de plumas, o pagar millones de dólares por algodón natural o materiales similares, por que estas maravillosas bolsas de suavidad, están hechas de “Mota de Ombligo”. Siiii!!!! Increíble pero cierto. Las “Belly-Pillow” tienen un relleno suavecito y calientito de residuos de pelo y tela que se forman en los ombligos de seres humanos, sobre todo en el ombligo de los hombres más grandes y voluminosos.

Este hallazgo, vino a solucionar la inversión y uso de recursos naturales no renovables para darle paso a materias primas alternativas que no contaminan, generan miles de empleos alrededor del mundo y satisfacen a miles de millones de consumidores, que sólo en la primera semana de lanzamiento abarrotaron tiendas y supermercados en el planeta.

Así que si usted está leyendo este artículo recostado sobre una Belly Pillow, piense que el planeta está un poco más a salvo, porque su inversión no sólo se trata de comodidad, si no de apoyar iniciativas creativas y eco-amigables.

Y como dirían los creadores de estas famosas almohadas:

“Mientras hayan ombligos peludos, tendremos Belly-Pillows para rato”

miércoles, 18 de marzo de 2009

Campaña Anti Campaña Anti Tabaco



 Este es un mensaje para todos los legisladores que aprobaron la ley anti tabaco. Además de una pregunta: Si se aprueban leyes tan importantes como esta, no se podrían crear leyes para 
 prohibir el hambre, la falta de educación o la violencia? 

Atentamente
Fundación"Eramos muchos y parió la abuela"

domingo, 15 de marzo de 2009

Bebé Mambo



Esta imagen es fruto de la imaginación de nuestra querida amiga Maria Olga "La nena" Reyes. Una excelente diseñadora gráfica, que puso su mente, corazón y alma, para retratar a una de las especies de osos en peligro de extinción. "Los Osos Bipolares". Este bebé oso fue encontrado comiendo caña de azúcar en uno de los macetones del Géminis International Mall, en plena zona viva capitalina. Alimentándose y juguetenado entre fumadores, "pues ahora los fumadores fuman en la calle y acompañan a los osos bipolares, por la nueva ley antitabaco". Gracias
MariaOlga por esta imagen preciosa, y queridos lectores, si ustedes quieren adoptar a este Oso Bebé, solo tienen que escribirnos a www.pobremigordo.blogspot.com que con gusto ayudamos en el trámite. Se llama MAMBO, le gusta el tabaco, el vino y las películas de un director Checo que no me recuerdo el nombre, pero que cuando lo recuerde les mando el link.

Gracias amigos
Y SALVEMOS A MAMBO!!!!

La sal de Paloma es mala para la salud!!!!



Esta ha sido una de las campañas educativas más interesantes que hemos visto. Se trata de concientizar a los hombres para que se laven las manos despúes de ir al baño. Pues según estudios un alto número de hombres luego de ir al baño a hacer de 1, osea pipi, pues simple y sencillamente se miran al espejo y salen campantes portando bacterias en sus manos.
De allí es donde surge el concepto de "Sal de Paloma", que consiste en la sal que usted encuentra en los bares. Esa salita rica que le da el toque a la cerveza o al tequila, o sazona un buen taco, pues queridos lectores, esa es la conocida "Sal de Paloma". Y es tan común que hasta en los restaurantes más elegantes es posible que usted encuentre este tipo de sal. Porque si los hombres van al pipisroom, hacen pipi y no se lavan las manos, cuando lleguan a la mesa y tomen un poco de sal para su chela, tequila o taco, la convertirán como por arte de magia en "Sal de Paloma", rica en minerales, por razones obvias.

Es por eso que esta campaña ha sido un éxito persuadiendo a miles de hombres para que se aseen luego del pipisroom. EVITE LA SAL DE PALOMA, LÁVESE LAS MANOS!!!!!
PORQUE AHORA ES MÁS DIVERTIDO!!!!

fotografía cortesía de Marito de la Cruz. Gracias Marito.

LEONES DE MASCOTA





Si un día usted lee un cartel que diga: "Cuidado Perro Bravo", haga caso al aviso, porque ahora con el tema de la crisis y los ladrones, pues las personas han tomado cartas en el asunto y se las han arreglado para tener protegidas sus casas y negocios. Esta es la nueva moda de mascotas para protección. LEONES GUARDIANES.

Esta noticia ha sido proporcionada por la querida amiga Wendy Veliz, gracias Wendy.

lunes, 9 de marzo de 2009

En la Presentación de Patch Adams en Guatemala

Querido Sr. Gordi:
Le escribo porque estoy pasando por un serio problema personal. Soy una persona
tranquila, trabajador, honesto, honrado, respetuoso. Nunca le he faltado el
respeto a nadie, pero hay veces Sr. Gordi, que me irrito con facilidad y siento
como que una fuerza interior fuese a explotar y tengo miedo de no controlar mi
furia. y es que además soy tolerante, pero hay momentos Sr. Gordi que a uno lo
sacan de sus casillas.
Asití a la conferencia que dió el Famoso Patch Adams en el Teatro Miguel Angel
Asturias, fui con mi novia tratando de pasar un buen rato y obtener un poco de
motivación "Que tanto me hace falta con eso de la crisis". Y bueno, pues allí
estábamos en la última fila de la gran sala, esperando ver a este súper héroe
contemporáneo. Todo comenzó bonito, con payasos, ejercicios terapéuticos,
buena disposición a la enseñanza y de pronto... Puf! a la par de mi novia
querida,se encontraba un grupo de jóvencitas platicadoras. Yo pensé, ha! que
simpaticas patojas, muy cercanas y entretenidas. Pero al buen rato de estar
sentado a la para de ellas, me di cuenta que habían llegado a platicar y no a
ver al maestro Adams. Yo quería poner atención a la charla, que era en inglés
y yo que no he sacado mi tofel, pues me costaba agarrarle la onda a lo que
decía este señorón, pero además, era imposible poner atención cuando a la par
uno tiene a 5 mujeres pelando a medio mundo en voz alta. Porque ni siquiera
era un susurro. Bueno! Me calmé, o por lo menos hice el intento, mientras
escuchaba hablar sobre la paz mundial y la armonía entre los seres humanos,
yo escuchaba a estas niñas parlotear a todo pulmón. Todavía le dije a mi novia,
"si se quería cambiar de lugar" y ella tan linda, pues me dijo: "No gordo, le
hago huevos", así que yo también tuve que hacerle eggs al asunto, aunque en
mi interior relucía la motosierra que hubiera podido escribir un titular
sangriento en medio de una charla motivacional. Es por esa razón Sr. Gordi que
acudo a su sabiduría para pedirle consejo. Porque no me le deseo el mal a nadie,
pero a veces como que le explotan a uno las pelotas.

Atentamente
Fúrico Pasivo

Sr. Gordi:
Querido lector, yo le comprendo, aunque no comparto el tema de la motosierra, pues
creo que en el respeto a la vida. Pero dejeme decirle que esta vez a mi personalmente
me hubieran dado ganas de hacer lo mismo. Porque yo estuve en la conferencia de
Patch Adams y también escuché a ese grupito de niñas. Pero hablando se entiende
la gente. Le recomiendo que a la próxima vez que le suceda algo parecido, cuente hasta
10, respire profundo y exteriorice su molestia. Yo porque no miraba las gradas no me
atreví a pararme y caminar entre las butacas para darles una buena putiada a las chistositas
esas y por eso me aguanté, y bueno pues luego con los ejercicios del señor Adams,
como que me mantuve mi energía positiva en su cauce. Espero haberle ayudado querido
fúrico pasivo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Esta es una maravilla de la publicidad!!!



Gracias a nuestro buen amigo Herbert Cea de la preciosa tierra de San Salvador... llega esta maravilla de la comunicación y la manipulación de masas. Gracias Poeta por compartir esta joya pública. Habría que analizar el tema político }ahora en el País Centroamericano, por los partidos políticos que están ganando seguidores. No sabremos quien quedará al final de las elecciones, pero lo que si sabemos es que esta imagen nos quedará en la memoria.

martes, 3 de marzo de 2009

Perro Foca

Esta es la historia de Amor de un Perro Foca y una linda jovencita Seletenanguense... El es el perro enamorado de la luna. 



Perro Foca

Esta es la historia de Amor de un Perro Foca y una linda jovencita Seletenanguense... El es el perro enamorado de la luna. 

lunes, 2 de marzo de 2009

Artesanía Guatemalteca del futuro!!!








Con la bienvenida hibridación cultural, podemos ver cómo las culturas dominadas comienzan a incluir íconos de las culturas dominantes dentro de sus productos típicos. Un juego que al final se convierte en nuestro pan nuestro de cada día y por qué no, de nuestra propia cultura. Aquí algunas piezas que me parecen exquisitas de este fenómeno cultural. El nuevo BOOM artesanal