martes, 7 de abril de 2009

Qué Nintendo DS ni que ocho cuartos!!!


Hace años, digamos en los años 80, cuando algunos de nosotros no eramos más que unos críos, los “pobres mis gordos” padres de familia de aquel entonces, no tenían muchas opciones para mantenernos tranquilos, ocupados, sedados. A diferencia de los padres de hoy en día que tienen opciones para mantener a los patojitos quietos y felices.

El nintendo Wii, el DS y otros juguetes, que por lo menos a mi, me asombran por su calidad, originalidad y demás atributos posmodernos. Recuerdo que en los años 80 habían juguetes portátiles muy interesantes, que podían llevarse a viajes largos, estancias o se podían jugar en casa.

El Tic tac toe era uno de esos juguetes, un juego en el que se ponían a prueba las habilidades psicomotrices, la mente y la imaginación. No habían más niveles que los que uno podía ir inventando, así que los niños se mantenían en una especie de loop reiterativo que les adormecía inmediatamente. Tratando de hacer la línea del famoso totito con bolitas de plástico dentro de un cubo de agua.

Una belleza de colección que probablemente dejó de ser producida, pero que se encuentra almacenada en las cajas viejas de los que ahora ya treitañeros, saben de lo que estamos hablando. Nosotros los que podemos decir: “Qué Nintendo DS ni que ocho cuartos”.

Foto: Morena

1 comentario:

Seletenango dijo...

Decreto 90-97 el uso frecuente de este producto es adictivo para la salud y la mente...