martes, 15 de julio de 2008

El mito del chiflón.


Foto robot hecha con datos de algunas personas que han visto al famoso chiflón.

“Mijo…Ponéte suéter, porque te va a pegar el chiflón”
(Sonido de chiflido tipo de ruletero)
Escena: Sale un tipo fornido de aspecto de luchador de la arena zona 5, que chifla mientras le propina unos cuantos pijazos al niño que segundos atrás había sido alertado por su mamá.

http://www.youtube.com/results?search_query=el+chiflon&search_type=

¿Le ha pegado a usted el chiflón alguna vez?
¿Cuándo anda con poca ropa le ha dado a usted el chiflón?
Estas son algunas de las miles de interrogantes que surgen alrededor de este mito urbano guatemalteco conocido como “EL CHIFLON”. ¿Quién o qué podrá ser el famoso personaje? ¿Una leyenda de las zonas populares? ¿Un pederasta, misógino y violento amante de los suéteres, las bufandas y ropa para frío? Las preguntas que llegaron por correspondencia rebasaron el millar, y no hemos podido responder a tan enmarañada interrogante. Porque si las personas no pueden estar libremente sin ropa pues pueden ser víctimas del CHIFLON, es un síntoma de una sociedad en proceso de descomposición. Por ejemplo si la abuelita le dice: “Mija tapate que te va a dar el chiflón” es una prueba clara de que puede darse un ataque sexual. O por ejemplo: “Se siente malita porque le dio el CHIFLON, podría interpretarse que una víctima más sufre las secuelas de un ataque de este personaje. EL CHIFLON ataca a personas de todas las edades, sexos, religiones, y niveles sociales. Ataca de día, de noche, en cualquier momento. Pero lo extraño de todo es…. ¿Porque siempre las abuelitas y madres de familia son las primeras en predecir el ataque del CHIFLON? Acaso tienen un sentido afinado de peligro? Esto es algo que la ciencia no ha podido aclarar, pero lo que es si es cierto es que si usted sale estos días lluviosos y de clima accidentado secuelas del calentamiento global y del deterioro de nuestro planeta, por favor lleve suéter o algo con qué cubrirse no vaya a ser que le PEGUE EL CHIFLON o en el peor de los casos, QUE HASTA LE DE EL CHIFLON.

Si usted ha sido víctima de los ataques del chiflón, puede darnos pistas para dar con el paradero de este personaje. Por favor escríbanos a este medio, su denuncia será completamente confidencial.

6 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Se me ocurre... no este señor Don Chiflón una especie de Pirata Morgan, que heredaba su puesto a un hombre de similares condiciones para que llevara a una generación venidera su leyenda? Digo, porque mi bisabuela alertaba a mis primas de tal personaje que ya atacaba en sus tiempos... o será una especie de espanto primo hermano de El Sombrerón?

Alejandro Marré dijo...

Tenes razón, creo que no es algo sólo de ahora, es algo que viene ya de hace años, o sea que debemos profunidzar más en este tema.

Issa dijo...

nooooo yo creo que lo he visto en las esquinas de los parqueos de la zona viva y aveces en las afueras de los bares de centro, siempre anda listo para atacar a sus victimas con una capa negra y con boina, aguas chavas que si las alcanza ya se las paso... el chiflón!

Fabricio Ocaña dijo...

Ese Chiflón se apareció primero allá en el departamento de arte de Tácticas...., y si pega duro!!!, jajaja. Salió del aire acondicionado..., así que puede ser que venga de Japón o Taiwán.., habría que revisar. Aunque una vez me pegó también en 4ºGrados Norte, saliendo del Laberinto (cuando era medio decente) y luego de haberme tomado una caja de chelas..., aah, Chiflón.., no dejaré que me vuelvas a pegar!...

Duffboy dijo...

A mí El Chiflón me pegó desde niño, y una vez me quiso dar, pero salí corriendo y no me dejé!

Vueltegato Editores dijo...

Ése cerote solo en el Aycinena es contento, jajaja!!!